Ads 468x60px

Botones flotantes

22 de febrero de 2012

Nuestros peques se van de tiendas... de aplicaciones

“Mamá, por favor, ¿me pones en tu pantalla un juego nuevo de princesas?... Bueno, trae, ya lo pongo yo”
Mi hija tiene casi 5 años y está aprendiendo a leer. Ya sabe distinguir las vocales, la p, la d…y el símbolo del €. Parece que estoy criando a una consumista en potencia, pero todo lo contrario. Con esta crisis que nos acompaña, hay que aprovechar todos los recursos gratuitos al alcance. Y mi hija sabe que con las que tienen euro “le sale un cuadrito que le estropea el juego”. Así que busca entre las demás una que le atraiga el dibujo, la prueba y si no le gusta,me dice: “Mamá, bórrala”. Así de fácil y rápido...

16 de febrero de 2012

Ellos también quieren jugar… con nuestros tablets

-->
tablets para niños“Mamá, me gusta más la pantalla de papá porque tiene un botón que lo arregla todo”
Los niños son usuarios muy exigentes y pueden dar puntos de vista diferentes a lo obvio. Mientras la mayoría de los usuarios han criticado el botón de home del ipad, para los niños puede ser el camino más fácil para escapar de aplicaciones que no les gustan o de la que no saben salir. Y eso que los niños, cada vez más fascinados con la tecnología y con más dispositivos de todo tipo a su alcance, aprenden rápidamente a utilizar cualquier cosa que la innovación les ponga por delante.

13 de febrero de 2012

Nuestros peques 3.0 y su facilidad para la innovación

--> -->
facilidad de los niños para la innovación, creatividad e imaginación“Mamá, mamá, ¿por qué no puedo bañarme yo en la lavadora? Mira, pones el gel aquí, el champú aquí, y ya está, salgo limpia!”
Los niños son así, ocurrentes, imaginativos, creativos… y a la vez, sorprendentemente lógicos, por eso son capaces de inventar miles de usos para cualquier objeto cotidiano. ¿Cuántas veces hemos visto que al abrir un regalo, en lugar de jugar con esa muñeca nueva que tanto nos ha costado encontrar, se han pasado horas y horas jugando con la caja? Allí donde nosotros “sólo” vemos una caja, ellos ven un coche, un tren, una cuna, …y un sinfín más de posibilidades.
Sin miedo al fracaso, a equivocarse y decir “tonterías” y sin la influencia de prejuicios e ideas preconcebidas, los niños son magos de la imaginación