Ads 468x60px

Botones flotantes

22 de marzo de 2012

Cámaras digitales para (o a prueba de) niños

-->
“Mamá, a ver, mírame, una sonrisitaaaa…. Ya está, mira qué bien has salido”
Lucía aún no tiene cinco años pero con su cámara de Hello Kitty hace mejores fotos que yo. Como muchas otras cosas, todo es cuestión de práctica, pero es que por suerte los niños de ahora tienen a su alcance una gran diversidad de supercámaras digitales de distintas marcas, modelos y colores con un montón de megapíxeles y de megabytes disponibles para retratar sus mejores momentos.
Cuando yo era pequeña mis padres apenas me dejaban acercarme a la cámara, y sacar una foto era toda una decisión ya que sólo tenías 24 en el carrete. Hoy tanto los fabricantes de juguetes como los de cámaras digitales se han dado cuenta de este nuevo filón infantil y todos intentan ganarse a los niños con diversos modelos, algunos de muy alta gama, con las mismas prestaciones que las cámaras para mayores pero con características especiales para (o “a prueba de”) niños.

15 de marzo de 2012

Redes sociales sólo para niños

-->
redes sociales para niños
Mamá, la tía Cristina dice que está hablando con sus amigos por el ordenador, ¡yo también quiero!”
Claro, es que la tía Cristina es lo que ahora en el mundo de internet se conoce como “nativa digital” así que obviamente habla con sus amigos en Tuenti, Twitter, Facebook, Whatsapp y todo lo que la tecnología le ponga por delante. Ahora también se ha unido a la moda de Pinterest, que para eso es chica y le gusta la fotografía, la ropa y los peinados. Todas estas redes son para mayores de 13 años, pero ¿qué hacemos con esta segunda generación de nativos digitales que ahora están empezando a usar las nuevas tecnologías?

7 de marzo de 2012

Phineas y Ferb, creatividad e imaginación para niños y padres

-->
dibujos que fomentan la creatividad e innovación
Mamaaaaaaá, Daniel la está liando otra vez en la habitación
Cuando oímos esta frase, a la mayoría de los padres nos invade el instinto de supervivencia y de conservación de los bienes materiales y salimos corriendo a ver lo que nuestros hijos han hecho esta vez. Tú los dejas en su habitación, en un sitio seguro, controlado y limitado, y cinco segundos después te sorprenden (para bien o para mal) con algo increíble. A veces pienso que el espíritu de Phineas y Ferb ha invadido a mis hijos y que cualquier día de estos me encontraré una montaña rusa en el salón…
Estos dos fantásticos personajes de Disney se han convertido en todo un ejemplo de optimismo, creatividad e imaginación, porque al igual que todos los niños, sus ganas de jugar, probar y divertirse les motiva para inventar y aprender algo nuevo cada día.

1 de marzo de 2012

Monster High: Las muñecas que triunfan en las redes sociales con sus accesorios digitales

-->
muñecas que triunfan en las redes sociales
(Madrid, 15 de Diciembre de 2011) “ Mamá, este año le voy a pedir a los Reyes Magos una Monster High”.

Con esta frase quedaron sentenciados mis primeros días de vacaciones de Navidad, convertidos en una búsqueda interminable de la famosa muñequita Draculaura, agotada en la mayoría de jugueterías y grandes almacenes de Madrid. Colas interminables, listas de espera, ventas de segunda mano en Internet doblando su precio,… toda una euforia en torno al universo Monster High alimentada a través de las redes sociales.