Ads 468x60px

Botones flotantes

23 de mayo de 2012

10 razones por las que a los niños (también) les gustan los Angry Birds

-->
“Mamáaaa, Daniel está jugando otra vez con los pájaros en el móvil!!!”

Quizá ese sea el secreto del éxito de los famosos Angry Birds, que enganchan tanto a pequeños como a mayores porque sólo hace falta un golpe de dedo para empezar a jugar y a disfrutar.
Quizá es también porque estos famosos pájaros transmiten el espíritu de innovación, creatividad y perseverancia de sus creadores. Rovio, la compañía que desarrolló el juego, empezó con tres estudiantes que ganaron un premio con un videojuego para el móvil. Luego vinieron más de 50 juegos más y una primera versión de los Angry Birds que les costó mucho más dinero de lo previsto y de la que al principio no vendían absolutamente nada. Pero ellos siguieron actualizando, renovando y mejorando su juego hasta que por fin empezaron las descargas y el fenómeno “Angry Birds” se desató.
Hoy en día, estos pájaros enfadados están conquistando el mundo, incluidos nuestros hijos, pero ¿por qué les enganchan tanto?

8 de mayo de 2012

Espíritu de innovación y creatividad de Disney y sus personajes

-->
Hasta el infinito, y más allá….”
Mi hija ha vuelto a recuperar la trilogía de Toy Story y ya se sabe que cuando a un niño le da por una peli, es capaz de verla una y otra vez, hasta que tanto ellos como los pacientes papis acabamos por aprendernos los diálogos enteros. Menos mal que al menos ahora no se trata de una princesa cursi esperando que la rescate su príncipe encantador, sino de divertidos juguetes que enseñan a los niños el valor de la amistad, la creatividad y sobre todo la motivación para seguir siempre adelante, y mucho más allá.
Disney ha cambiado mucho desde su primera gran película con Blancanieves y sus siete enanitos, aunque su espíritu de superación se ha mantenido intacto. Blancanieves fue bautizada en su día como “la locura de Disney”, porque todo el mundo pensaba que arruinaría a los estudios por sus experimentos con la animación realista de seres humanos y el uso de procesos especializados y nuevos equipos como la cámara multiplano. Terminó costando 6 veces más de lo previsto, pero fue el primer largometraje de animación en inglés y en technicolor, inaugurando toda una época de éxitos y de innovación.