Ads 468x60px

Botones flotantes

15 de noviembre de 2012

Nuevos tablets para niños por Navidad


“Mamá, este año le voy a pedir a los Reyes una pantalla para mí sola de las Monster High”
Los catálogos de juguetes han invadido mi casa, y con ellos, una interminable lista de deseos por reconducir. Porque los padres, no nos engañemos, intentamos hacer eso, “convencer” a nuestros hijos para que acaben poniendo en su carta a los Reyes Magos y/o Papá Noel lo que nosotros queremos o podemos pedir, aunque no siempre lo logremos.
Según el último informe de la Asociación Española de Juguetes, este año debido a (o a pesar de) la crisis, los españoles gastaremos menos dinero en regalos para los niños, aunque serán juguetes más caros. Pero claro, viendo los catálogos de este año, ¿cómo no van a ser más caros, si cada vez hay más páginas dedicadas a cacharros raros que deseamos los padres pero que vienen pintados con los personajes favoritos de nuestros hijos?
La Tablet de las Monster High que quiere mi hija la hay en muchos colores, o sea, de Hello Kitty, de Barbie, de Dora la Exploradora... Pero no sólo hay tablets, también podemos encontrar reproductores de DVD, vídeoconsolas, TVs, cámaras de fotos y de vídeo,... y toda una variedad de derivados del merchandising de los dibujos animados.

8 de noviembre de 2012

Aplicaciones para niños con necesidades especiales


“Mamá, ¿por qué Mudito no puede hablar?
Es curioso lo difícil que nos puede resultar explicar a un niño una discapacidad. Pero es lógico que sientan curiosidad y pregunten por las personas que tienen a su alrededor (sean reales o virtuales…) cuando perciben algo diferente. Y a la vez, es una suerte que nuestros hijos nos hagan estas preguntas, porque nos dan la oportunidad perfecta para enseñarles desde pequeños lo que es tolerancia, respeto y solidaridad.
Las nuevas tecnologías también están aprendiendo lo mismo, intentando llegar a todos por igual y haciendo un poquito más fácil la vida de muchas personas con necesidades un tanto especiales, y en particular, cuando se trata de niños, que gracias a ellas pueden mejorar sus capacidades jugando y pasándolo bien.
Los tablets fueron los primeros en entender esta necesidad, creando un nuevo concepto de terminal fácil de usar, para niños y mayores de todas las edades y condiciones, y convirtiéndose en el vehículo de éxito de muchas aplicaciones educativas que ahora inundan sus tiendas. El propio Steve Jobs en la presentación del iPad 2, mencionaba que se le estaban dando unos usos educativos para personas con discapacidades que nunca hubiera imaginado.