Ads 468x60px

Botones flotantes

23 de mayo de 2012

10 razones por las que a los niños (también) les gustan los Angry Birds

-->
“Mamáaaa, Daniel está jugando otra vez con los pájaros en el móvil!!!”

Quizá ese sea el secreto del éxito de los famosos Angry Birds, que enganchan tanto a pequeños como a mayores porque sólo hace falta un golpe de dedo para empezar a jugar y a disfrutar.
Quizá es también porque estos famosos pájaros transmiten el espíritu de innovación, creatividad y perseverancia de sus creadores. Rovio, la compañía que desarrolló el juego, empezó con tres estudiantes que ganaron un premio con un videojuego para el móvil. Luego vinieron más de 50 juegos más y una primera versión de los Angry Birds que les costó mucho más dinero de lo previsto y de la que al principio no vendían absolutamente nada. Pero ellos siguieron actualizando, renovando y mejorando su juego hasta que por fin empezaron las descargas y el fenómeno “Angry Birds” se desató.
Hoy en día, estos pájaros enfadados están conquistando el mundo, incluidos nuestros hijos, pero ¿por qué les enganchan tanto?
1)     Son fáciles:
La idea del juego es simple, unos pequeños pájaros tienen que recuperar los huevos que unos cerditos han robado de sus nidos. La forma de jugar es aún más fácil, sólo hay que lanzar un tirachinas como con los que han jugado los niños desde siempre. Las partidas son muy cortas, para jugar en cualquier rato libre, sin necesidad de un complicado argumento detrás. Y el objetivo: romper y tirar cosas, es decir, el juego preferido de cualquier niño pequeño. 
2)     Son educativos:  
Bajo su aparente simplicidad estos pájaros multicolores no sólo ayudan a los niños a afinar puntería y a mejorar la movilidad de los dedos, sino que les están dejando intuir los principios básicos de la física, la gravedad, la mecánica, … Siguiendo en esta línea, Rovio acaba de anunciar que lanzará próximamente un nuevo juego educativo llamado “Amazing Alex”, en el que un ingenioso niño tendrá que construir complicados artilugios con elementos caseros como globos, pelotas de fútbol, tijeras y cubos.
 3)     Son evolutivos:
Su primera versión “Angry birds” ya fue todo un éxito. Después le siguieron los “Angry birds RIO”, una versión especial del juego ambientada en Brasil y lanzada para la promoción de la película de dibujos “Rio”. “Angry Birds Seasons” fue la confirmación de que estos pájaros querían seguir renovándose, y con cada fecha especial (Navidad, Halloween, San Valentín…) lanzan una nueva actualización con más niveles y cambios para que aprovechemos las vacaciones para jugar aún más.
Su último lanzamiento “Angry Birds Space” ha sido todo un reto y un cambio radical en la forma de jugar, ya que ahora los pájaros han salido al espacio exterior y tienen que adaptarse a la falta de gravedad y a la atracción de los planetas para luchar contra los cerditos. 
Y próximamente les veremos también convertidos en pilotos de Fórmula 1 ya que Rovio está preparando una nueva versión del juego llamada “Angry Birds Heikki” (inspirado en el piloto finlandés Heikki Kovalainen), que será una especie de Mario Kart pero con los pájaros y cerdos compitiendo por llegar a la meta.
4)     Juegan con todo el mundo: 
      Las cifran lo dicen todo: han tenido más de 1 billón de descargas desde su lanzamiento en 2009, es el juego más descargado y vendido en todo el mundo, y al día se juegan más de 200 millones de minutos. Eso significa que hay muchos padres, hermanos, tíos, abuelos… que tienen el juego en sus bolsillos. Y ¿qué es lo que hacen los niños normalmente, si no es imitar todo lo que ven a su alrededor? 
5)  Son accesibles:
Angry Birds está disponible para Iphone, Ipad y terminales Android, Symbian, Windows Phone… También tienen su propia versión para PCs Windows y MAC y para videoconsolas como la Playstation 3, PSP, Wii y Xbox 360. Así que nuestros peques lo tienen aún más fácil, porque pueden jugar desde cualquier “cacharro” que tengan sus  padres o hermanos mayores.
6)     Son muy sociales:
Los Angry Birds también están muy presentes en las redes sociales, con multitudinarias páginas de fans que Rovio utiliza para recoger ideas de sus usuarios y con juegos propios para Facebook y Google Plus, que además se renuevan constantemente. Su nueva entrega “Angry Birds Friends” para Facebook es aún más social y competitiva porque te permite ver tu puntuación en comparación de tus amigos, además de estrenar nuevos niveles cada semana.
Y como adelanto al nuevo juego de coches "Angry Birds Heikki" que lanzarán en junio, en el próximo Gran Premio de Mónaco estrenarán una nueva entrega del juego de facebook en colaboración con la escudería británica Lotus Formula 1 Team para celebrar el éxito de ambas empresas.
7)     Tienen muchos accesorios:
El enorme éxito de los juegos ha permitido que los Angry Birds hayan conquistado el mundo más allá de la pantalla del móvil. Los pájaros se han convertido también en todo tipo de juguetes y accesorios, como peluches, juegos de mesa, camisetas, llaveros, carcasas para móviles y una infinidad de objetos más, generando con estos artículos de merchandising más del 30% de los ingresos.
8)     Te llevan al parque de atracciones:
Los Angry Birds ya tienen su propio parque temático en Finladia, inaugurado el pasado mes de Abril, con todo tipo de atracciones, toboganes, torres para escalar y tiro al blanco entre otras, que recuerdan al popular juego. La empresa ha prometido más parques en el Reino Unido, China y los Estados Unidos para que más fanáticos puedan jugar.
9)     Quieren ser actores:
Por si los juegos aún no son suficientes, los Angry Birds serán a partir de otoño los protagonistas de una nueva serie de dibujos, que constará de momento de 52 capítulos de entre 2 minutos y medio y tres minutos de duración, y también estrenarán película propia en 2013 o 2014.
10)  Y sobre todo, lo más importante, son muy muy divertidos… 
Los personajes, los colores, los escenarios, la música... todo el juego en su conjunto te sumerge en un mundo genial donde puedes apuntar a tu objetivo con un super tirachinas digital, conseguir poco a poco recuperar lo perdido y celebrarlo después con tus amigos.
Y vuestros peques, ¿también juegan a los Angry Birds?

1 comentarios:

Lau dijo...

Si!! Estan enganchadísimos! El mayor no se como hace tanta puntuación, yo no soy capaz! Estoy pensando en descargarme el del espacio...