Ads 468x60px

Botones flotantes

15 de noviembre de 2012

Nuevos tablets para niños por Navidad


“Mamá, este año le voy a pedir a los Reyes una pantalla para mí sola de las Monster High”
Los catálogos de juguetes han invadido mi casa, y con ellos, una interminable lista de deseos por reconducir. Porque los padres, no nos engañemos, intentamos hacer eso, “convencer” a nuestros hijos para que acaben poniendo en su carta a los Reyes Magos y/o Papá Noel lo que nosotros queremos o podemos pedir, aunque no siempre lo logremos.
Según el último informe de la Asociación Española de Juguetes, este año debido a (o a pesar de) la crisis, los españoles gastaremos menos dinero en regalos para los niños, aunque serán juguetes más caros. Pero claro, viendo los catálogos de este año, ¿cómo no van a ser más caros, si cada vez hay más páginas dedicadas a cacharros raros que deseamos los padres pero que vienen pintados con los personajes favoritos de nuestros hijos?
La Tablet de las Monster High que quiere mi hija la hay en muchos colores, o sea, de Hello Kitty, de Barbie, de Dora la Exploradora... Pero no sólo hay tablets, también podemos encontrar reproductores de DVD, vídeoconsolas, TVs, cámaras de fotos y de vídeo,... y toda una variedad de derivados del merchandising de los dibujos animados.
Así que, si como otros muchos padres también nos hemos decidido a adquirir lo que ya llaman uno de los regalos estrella de estas Navidades, además de los modelos de los que ya os hablamos en la anterior entrada sobre tablets para niños, ahora podemos encontrar algunas novedades más, adaptadas a nuestros hijos y en algunos casos, también a nuestros bolsillos.
La mayoría de estos nuevos modelos heredan prestaciones técnicas de los tablets de los padres, con sistema operativo basados en Android, procesadores de 1GHz, 1GB de RAM, entre 4 y 16 GB de memoria interna ampliable, cámara frontal y trasera, WIFI, salida HDMI para conectar a la TV, opciones de control parental, tiendas propias de aplicaciones... Luego cada uno intenta diferenciarse como puede, tratando de ganar la batalla para convertirse en el Ipad de los niños:
Es el único por el momento con pantalla de 9,7 pulgadas y 1.024 x 768 de resolución. Cuenta con un sistema operativo propio llamado “MagicOS” basado en Android, una interfaz diseñada y superpuesta sobre Ice Cream Sandwich, capaz de reproducir contenido multimedia con el que los niños podrán jugar y aprender con e-books, vídeos, música, aplicaciones, fotos…
Vendrá con su propia plataforma de contenidos, la PaquitoLand  con más de 3.500 contenidos digitales infantiles y aplicaciones de Imaginarium que se podrán descargar desde iTunes y Google Play. Está disponible en España a un precio de 299€.
Con un precio y una pantalla un poco más reducidos (en este caso 7 pulgadas), cuenta también con sistema operativo Android modificado con más de 50 aplicaciones preinstaladas y su propia tienda de aplicaciones, bautizada como Tabeo App Store, en la que esperan ofrecer más de 6.000 juegos gratuitos, programas educativos y libros. Disponible por el momento sólo en Estados Unidos, a un precio de 150 dólares.
También con pantalla de 7 pulgadas y 800 x 480 de resolución, ofrece un completo  sistema de control parental que permite hasta 8 perfiles de usuario con aplicaciones  diferentes para cada uno, filtrar el tipo de navegación web o controlar el número de horas de uso. 
Además del acceso a todas las series y juegos de Clan, viene con otras aplicaciones ya cargadas como Angry birds, World of Goo, Where’s my Water, Cut the Rope o Fruit Ninja.
Está disponible en España y se puede comprar a través de la web de Clan o en grandes superficies por 179 euros.

Otro modelo en 7 pulgadas y resolución de 800 × 400 píxeles que trabaja sobre Ice Cream Sandwich. Llega con una especie de tienda que permite a los niños 'comprar' aplicaciones empleando dinero virtual. Cuenta con aplicaciones y contenidos expresamente diseñados para niños, como libros electrónicos o juegos. Su precio es de 149,99 dólares y por ahora solo está disponible en Estado Unidos.
Con 7 pulgadas de pantalla y resolución 1024 x 600, destaca por su llamativo diseño y su espectacular hardware, con un procesador Tegra 3 de Nvidia con cuatro núcleos, potenciado además por 1 Gb de memoria RAM  y 8 Gb de memoria interna. Obviamente, viene también con un montón de música, vídeos y aplicaciones precargados. De momento solo está disponible en Reino Unido, por un precio aproximado de 185 euros.
Spin Master y Vtech acaban de anunciar el próximo lanzamiento de este tablet de 5 pulgadas, que viene equipado con un acelerómetro, galería de fotos, reproductor de vídeo y música MP3, lector electrónico, estudio de arte y micrófono. Cuenta con una cámara de 5MP para fotos y vídeos, que puede girarse de atrás para adelante. Incluye también algunas actividades gratis ya instaladas, que puedes aumentar descargando más de 200 aplicaciones, incluyendo juegos, libros electrónicos. Permite personalizar (hasta 4 usuarios) con su propio nombre y avatar, voz de saludo, saludo escrito y fotos como papel tapiz. Estará disponible a partir del próximo 1 de Diciembre.

Otra opción por supuesto, además de estos tablets específicamente diseñados para niños, es comprar alguno de los tablets Android para “padres” y configurarlo con las opciones de control parental, aplicaciones educativas y juegos recomendados para ellos. Si buscamos entre los modelos de 7 pulgadas, con un precio razonablemente bajo (menos de 200 euros), dos buenas elecciones pueden ser por ejemplo el Google Nexus 7 o el Kindle Fire. La nueva versión de este tablet de Amazon por ejemplo, ya incorpora un software específico para niños llamado Kindle FreeTime,  con juegos, libros, aplicaciones, vídeos y otros contenidos infantiles. Permitirá la creación de varios perfiles para que los padres puedan gestionar con precisión cuándo, cuánto y a qué acceden los niños.
En definitiva, como vemos tenemos muchas alternativas de tablets adaptadas a los peques de la casa, ya disponibles o que llegarán en breve a las tiendas para esta Navidad. 

Ahora solo nos falta convencer a nuestros hijos para que nos devuelvan el Ipad…
 

2 comentarios:

Mami Cool dijo...

¡Hola! Muy interesante tu blog, yo también tengo uno ¿te apetece que nos sigamos?

http://mamicool19.blogspot.com.es/

Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Gracias, tu blog también está muy bien. Ahora ya te sigo!