Ads 468x60px

Botones flotantes

16 de febrero de 2012

Ellos también quieren jugar… con nuestros tablets

-->
tablets para niños“Mamá, me gusta más la pantalla de papá porque tiene un botón que lo arregla todo”
Los niños son usuarios muy exigentes y pueden dar puntos de vista diferentes a lo obvio. Mientras la mayoría de los usuarios han criticado el botón de home del ipad, para los niños puede ser el camino más fácil para escapar de aplicaciones que no les gustan o de la que no saben salir. Y eso que los niños, cada vez más fascinados con la tecnología y con más dispositivos de todo tipo a su alcance, aprenden rápidamente a utilizar cualquier cosa que la innovación les ponga por delante.

 Ya nos podemos ir olvidando de muñecas, coches y cuentos. Según un informe de Nielsen, aproximadamente un 70 por ciento de los niños en cuyas casas hay un tablet lo usan, principalmente para jugar, ver películas o programas de televisión y entretenerse cuando viajan.
Hasta ahora, a los niños no les ha quedado más remedio que utilizar los tablets de sus padres. Pero afortunadamente, y para nuestra tranquilidad mental (y económica), algunos fabricantes están empezando a comercializar tablets específicos para ellos, a un precio razonable (entre 100 y 200$). Por ejemplo, Toys r us ha lanzado su tablet Nabi, enfocada a fomentar el aprendizaje, con aplicaciones educativas, juegos y cuentos precargados y una tienda propia (Nabi Store). Otro modelo, el LeapPad de Leapfrog, incluye más de un centenar de aplicaciones,  juegos y libros interactivos para que los niños aprendan y se diviertan e incluso hagan fotos.

El tablet Innotab de VTech y la Vinci Tablet destacan por su alta resistencia y bajo precio, dos características a tener muy en cuenta cuando se trata de los más peques de la casa.
Los fabricantes de juguetes también están aprovechando esta nueva tendencia tecnológica para lanzar nuevos juguetes que se conectan con los tablets. Por ejemplo, Mattel Inc., ofrece una nueva línea de juguetes llamados "Apptivity", que permite a los niños controlar el movimiento de sus muñecas Barbie y coches  Hot Wheels mediante la pantalla táctil del tablet.
Algunos padres no están de acuerdo y piensan que hasta cierta edad los niños son muy pequeños para este tipo de tecnologías. Otros pensamos que ya que a los niños les está tocando vivir en esta época, mejor es que crezcan con el conocimiento de como saber usarlos.
Sea como sea, está claro que estos nuevos habitantes de nuestras casas han llegado para quedarse. Por el momento permitirán que los niños jueguen, puedan leer cuentos y desarrollen su capacidad de aprendizaje, entre otras muchas aplicaciones creativas. En un futuro próximo, quien sabe qué más cosas podrán hacer.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Interesante conocer otras opciones! Sobre todo porque con un sólo tablet en casa, la competencia es feroz! Aunque no sé yo si van a querer uno de juguete cuando conocen ya "el de verdad"...

Willfred Wabailan dijo...

Pues no veo la novedad, nosotros jugábamos con el telesketch, que era lo mismo peor en analógico :P

JavierGarcia dijo...

Los míos se pasan el dia dibujando con el paint, ya si es un tablet no te digo como se van a poner.
Ademas elpasar el viejo ipad a los crios es una buena excusa para comprarse el de última generación ;- )