Ads 468x60px

Botones flotantes

1 de marzo de 2012

Monster High: Las muñecas que triunfan en las redes sociales con sus accesorios digitales

-->
muñecas que triunfan en las redes sociales
(Madrid, 15 de Diciembre de 2011) “ Mamá, este año le voy a pedir a los Reyes Magos una Monster High”.

Con esta frase quedaron sentenciados mis primeros días de vacaciones de Navidad, convertidos en una búsqueda interminable de la famosa muñequita Draculaura, agotada en la mayoría de jugueterías y grandes almacenes de Madrid. Colas interminables, listas de espera, ventas de segunda mano en Internet doblando su precio,… toda una euforia en torno al universo Monster High alimentada a través de las redes sociales.

Y eso que no eran una novedad. Ya llevaban más de un año vendiéndose en España y aún así estas navidades se han convertido en uno de los regalos estrella, con una campaña de promoción muy alejada de los modelos tradicionales. Apenas han tenido publicidad en TV, pero se han hecho famosas en Internet, gracias sobre todo a un mundo de contenidos digitales creado en torno a estos tétricos personajes.
Tampoco son juguetes radicalmente nuevos. La principal innovación es que Mattel, fabricante de estas muñecas y de su hermana mayor, Barbie, ha sabido combinar y vender en un sólo producto tres tendencias de éxito: barbies, vampiros y redes sociales.
Las Monster High en realidad son muñecas de tamaño estándar, con vestidos, coches, muebles y mascotas, pero ahora vienen también con accesorios digitales. Escriben sus diarios en un blog, publican la revista del instituto online, tienen sus propios tonos para el móvil...
En lugar de la vida rosa y perfecta de Barbie, ahora son las hijas modernas de monstruos varios, siguiendo la tendencia de estos últimos años, donde vampiros, hombres lobo y zombies buenos y guapos han inundado nuestras pantallas.
Pero sobre todo ha sido la promoción en Internet y su gran variedad de contenidos digitales lo que las ha llevado al éxito. Su página de Facebook cuenta ahora con más de 800.000 seguidores. En su web oficial , tienen webisodios que también se pueden ver en su canal de Youtube. Las canciones de la serie, que hasta ahora se podía ver en el canal Boing de Telecinco, también están disponibles en iTunes.



Tienen aplicaciones para Ipad e Iphone, juegos para Nintendo y Wii, han publicado varios libros, y próximamente las veremos también en el cine. Los estudios Universal y Mattel acaban de anunciar que lanzarán a finales de este año su primera película, Monster High™: Ghouls Rule!’, directamente en formato DVD.
Ya hemos visto también cómo los disfraces de Draculaura, Claudeen Wolf y Franki Stein han causado furor en estos últimos carnavales, porque al fin y al cabo, las niñas quieren ser como ellas. Esperemos que, al igual que las Monster High, aprendan lo importante que es ser diferente y sentirse especial sin importar los defectos. 
En definitiva, no se trata más que de una hábil estrategia de marketing que ha generado una gran expectación en los niños y una necesidad de compra (o locura transitoria) en las madres como yo, que pensábamos que no íbamos a tener a tiempo las ansiadas muñecas. Al final, yo conseguí la mía!

2 comentarios:

Martin Aldehuela dijo...

Francamente, Gema, me encanta como escribes. Tienes un estilo muy directo pero a la vez muy preciso.

En pocas palabras expresas muchos conceptos y resulta muy agradable leer las evoluciones digitales de tus dos pequeños. Besos para los tres y un abrazo para el ciclista.

Yainire dijo...

Hola!
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com