Ads 468x60px

Botones flotantes

3 de agosto de 2012

Vacaciones 1.0

-->
“Mamaaaá, deja el móvil… que estamos en la playa!!”
Menos mal que tengo a mi hija que me recuerda estas cosas de vez en cuando, sobre todo cuando estamos de vacaciones y tengo tentaciones de comprobar el correo, responder un whatsapp, echar un vistazo rápido al timeline de twitter, cotillear las últimas fotos subidas a Facebook… Y es que afortunadamente, los niños también educan a sus padres y nos enseñan con su ejemplo y su forma tan lógica de de pensar, que las vacaciones están para desconectar.
Sobre todo ellos, nuestros peques 3.0, también necesitan descansar y disfrutar de otras actividades que los saquen de la rutina. Tanto si van a la playa, a la montaña, al pueblo o se quedan en casa (que con la que está cayendo… será también un plan muy frecuente), los niños pueden hacer miles de actividades alejados del ordenador, del móvil y la videoconsola.


Obviamente es cuestión de encontrar un punto de equilibrio, ya que en verano tienen mucho tiempo libre y pueden compaginar ambos tipos de actividades. Los deberes del verano ahora viajan en tu tablet así que los niños no necesitan cargar con libros y cuadernos para repasar lo aprendido dudante el curso. Las actividades de Vacaciones Santillana que tanto oíamos por TV los papás hace años, ahoran llegan por internet y tienen su propia aplicación apara Iphone y Ipad. Los cuadernillos Rubio también acaban de estrenar su aplicación iCuaderno con lo que podemos hacer más amenos a nuestros peques las sumas, restas y multiplicaciones.

Tablets y móviles también pueden ser un aliado en ciertos momentos de las vacaciones, como en los viajes donde podemos combatir el conocido "¿Cuánto falta?" con alguna peli o juego con los que además podemos aprovechar a enseñarles cosas nuevas.

Hoy en día existen también muchas opciones de ocio llamado "tecnológico" (para niños algo más mayores, a partir de 8 años), como campamentos especialmente orientados a las nuevas tecnologías, donde pueden aprender jugando a construir un robot, una aplicación móvil o un videojuego, fomentando a la vez la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación.
Sea como sea e independientemente del destino elegido, las nuevas tecnologías ofrecen siempre diferentes alternativas para el tiempo libre, la educación y la diversión de los peques de la casa. Lo importante es disfrutar de ellas sin olvidar que ahora en esta época del año más que nunca los niños tienen que jugar, salir, correr, descubrir, inventar, imaginar, o simplemente, aburrirse, porque a veces el aburrimiento y el tiempo libre es lo que les enseña a ser más creativos. 
¡Felices vacaciones a todos los peques 3.0 y a sus papás!

2 comentarios:

Yainire dijo...

Hola!
Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Ya que tu blog trata sobre el aprendizaje del inglés en niños me gustaría recomendarte dos nuevos libros interactivos que desde la página de Profesores y Seguridad Vial hemos creado en inglés sobre Seguridad vial.

http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/marios-jungle-material-en-ingles/
http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/julia-penguin-and-the-spy-material-en-ingles/


También escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com.

Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Unknown dijo...

Gracias por la información, una iniciativa muy interesante.

Ahora ya os sigo!