Ads 468x60px

Botones flotantes

22 de marzo de 2012

Cámaras digitales para (o a prueba de) niños

-->
“Mamá, a ver, mírame, una sonrisitaaaa…. Ya está, mira qué bien has salido”
Lucía aún no tiene cinco años pero con su cámara de Hello Kitty hace mejores fotos que yo. Como muchas otras cosas, todo es cuestión de práctica, pero es que por suerte los niños de ahora tienen a su alcance una gran diversidad de supercámaras digitales de distintas marcas, modelos y colores con un montón de megapíxeles y de megabytes disponibles para retratar sus mejores momentos.
Cuando yo era pequeña mis padres apenas me dejaban acercarme a la cámara, y sacar una foto era toda una decisión ya que sólo tenías 24 en el carrete. Hoy tanto los fabricantes de juguetes como los de cámaras digitales se han dado cuenta de este nuevo filón infantil y todos intentan ganarse a los niños con diversos modelos, algunos de muy alta gama, con las mismas prestaciones que las cámaras para mayores pero con características especiales para (o “a prueba de”) niños.
Nikon ha anunciado que a partir del próximo 29 de marzo empezará a vender su modelo CoolPix S30, con 10 Megapixels y 50 GB de memoria interna, pero destacando sobre todo por ser resistente al polvo y al agua (hasta una profundidad de 3m) y a prueba de golpes (hasta una distancia de caída de 80cm).
Siguiendo la tendencia del 3D en películas y móviles, el fabricante de juguetes VTech también comercializa su modelo KidiZOOM 3D Relieve para niños, que además de ser resistente a golpes, hace fotos y graba vídeos en 3D que pueden verse tanto en la pantalla de la cámara como en la TV mediante las gafas que vienen incluidas.
Y si los padres tienen un Ipad, los niños también pueden conectar directamente su cámara digital sin necesidad de cables. El modelo de Disney Vivitar iPad Camera tiene un conector dock de 30 pines que le permite conectarse en forma directa al iPad y transferir las fotos sin tener que utilizar una PC, Mac o un accesorio adicional.
Una de las más originales en cuanto a diseño es la cámara digital de Lego, formada por sus famosas y coloridas piezas de construcciones. Además, para completar su toque infantil y divertido, incluye como accesorios varias piezas adicionales para unir y personalizar la cámara.




Con tanta variedad, no es raro que las cámaras digitales hayan invadido incluso el mundo de los juguetes, renovando algunos de los más tradicionales con innovadores complementos. En la pasada feria del Juguete de Nueva York Mattel presentó su nuevo modelo Barbie Photo Fashion Doll, que lleva una pequeña cámara en la espalda con la que los niños pueden hacer sus fotos apretando un botón de su cinturón. Las fotos por supuesto se pueden descargar mediante USB, pero lo más curioso es que también se pueden ver en una mini pantalla que la muñeca lleva en su camiseta permitiendo así a los niños cambiar su diseño.
Está claro que las cámaras digitales están por todas partes, pero más allá de marcas, megapíxeles y megabytes, lo importante es que gracias a ellas podemos dar una vía más a la creatividad de nuestros peques y dejarles explorar el mundo desde otros puntos de vista, incluso desde un visor de una cámara.
Y vosotros, ¿tenéis también pequeños fotógrafos en casa?

5 comentarios:

Sonia dijo...

Cámaras 3D para peques! Cómo vamos a hacer para no quedarnos atrás? Esto va muy rápido! Gracias por la recopilación, Gema, genial! (Ya me voy acostumbrando! Un viernes sin post de peques 3.0 no es lo mismo!)

Willfred Wabailan dijo...

No hace falta que sean cámaras baby, tendrías que ver las fotos que hacen mis sobrinitas con mi móvil, que hasta activan el modo de escena de.interiores o exteriores.

Salmakia dijo...

Si casi molan más las cámaras para los peques que para los adultos!!
Además, lo de que estén diseñadas "a prueba de golpes" me parece muy práctico, pero ya no sólo para los niños, las cámaras de los adultos también deberían ser así, porque aunque somos más cuidadosos...¿Quién no ha tenido un accidente y se le ha caído la cámara, o ha estado a punto de caérsele?
Y sin duda alguna, me quedo con la cámara de Lego!!! Me encanta!!

Gurbalia dijo...

esta cámara Olympus una de las mejores adquisiciones (para el propósito al que se destinaba, calidad muy razonable y a prueba de niños), aunque requiere una tarjeta de memoria generosa, porque hace fotos a 12 megas. ¡Ah!, se llama mu Tough-3005, que no lo había dicho. En nuestro blog hemos analizado sus pros y sus contras con detalles, fotos y demás.. Os dejo el enlace: http://planesconhijos.com/comprar-con-ninos/camara-de-fotos-a-prueba-de-ninos/

Mario dijo...

Disfruto mucho de las camaras digitales y por eso constantemente trato de aprender algunos tips de este tema y ojala pueda ir mejorando mucho