Ads 468x60px

Botones flotantes

7 de marzo de 2012

Phineas y Ferb, creatividad e imaginación para niños y padres

-->
dibujos que fomentan la creatividad e innovación
Mamaaaaaaá, Daniel la está liando otra vez en la habitación
Cuando oímos esta frase, a la mayoría de los padres nos invade el instinto de supervivencia y de conservación de los bienes materiales y salimos corriendo a ver lo que nuestros hijos han hecho esta vez. Tú los dejas en su habitación, en un sitio seguro, controlado y limitado, y cinco segundos después te sorprenden (para bien o para mal) con algo increíble. A veces pienso que el espíritu de Phineas y Ferb ha invadido a mis hijos y que cualquier día de estos me encontraré una montaña rusa en el salón…
Estos dos fantásticos personajes de Disney se han convertido en todo un ejemplo de optimismo, creatividad e imaginación, porque al igual que todos los niños, sus ganas de jugar, probar y divertirse les motiva para inventar y aprender algo nuevo cada día.
Estrenada a nivel mundial en Febrero de 2008, Phineas y Ferb fue desde el principio un éxito rotundo y hoy en día sigue siendo una de las series más vistas de Disney. En Espana se han emitido sus más de 100 episodios a través de sus canales Disney Channel y Disney XD. Tienen dos películas, varios videojuegos para Nintenfo y Wii, han recibido diversos premios y al igual que las Monster High de nuestro anterior artículo están por todas partes en Internet.
La serie cuenta las aventuras de dos hermanastros que en lugar de pasarse las vacaciones de verano viendo la TV y jugando a la videoconsola, quieren hacer algo nuevo cada día y se dedican a idear increíbles planes y construir complejísimos inventos, mientras su hermana Candace intenta sin éxito que su madre los pille.
Phineas y Ferb siempre tienen claro su objetivo y cómo conseguirlo. Todos los capítulos empiezan con un “Oye Ferb, ya sé que vamos a hacer hoy”. Pero no se conforman con cualquier cosa, siempre intentan ir más allá y construir lo que otros dicen que es imposible: una nave espacial, una noria, una playa, un barco pirata, una montaña de hielo… todo cabe en el jardín de Phineas y Ferb. Para ellos no hay planes imposibles, sólo planes divertidos y geniales.




Además combinan perfectamente sus mejores cualidades, Phineas es curioso, creativo y optimista, se encarga de las ideas, de conseguir los recursos y organizar el marketing. Ferb, es inteligente y práctico, y aunque habla poco, es el que hace los planos y construye los inventos. Los dos disfrutan con lo que hacen y son un ejemplo de trabajo en equipo que seguro que nos recuerda a otras famosas parejas del mundo real de la innovación como Steve Jobs y Wozniak en sus primeros años.
Con continuas referencias a los comics y las películas de ciencia ficción, unos guiones divertidísimos y una música genial, seguro que esta serie les encanta a los niños y a los mayores. Lo mejor de Phineas y Ferb es que nos recuerdan que la vida es un juego y que cada día puede convertirse en una nueva y maravillosa aventura si nos lo proponemos.

5 comentarios:

antonio dijo...

Cada vez que leo entradas en este blog me sorprendo más y más... Gema te podrías dedicar a los niños.Un beso

Willfred Wabailan dijo...

Me han entrado ganas de ver la serie :)

Anónimo dijo...

¡Venga ya! ¿Steve Jobs y Wozniak como Phineas y Ferb? Has estropeado el post con esta comparación.

Paula dijo...

Pues a mí sí me parece que tienen cosas en común. Me estoy acabando de leer la biografía de Jobs, y lo que cuentan sobre cuando empezaron con sus primeras placas e inventos, sobre cómo Wozniak era un genio capaz de hacer cosas increíbles en unos días y Jobs un genio para sacarles beneficio, me recuerda mucho a algunos episodios de Phineas y Ferb. Incluso Candace tiene su papel, ya que (al menos para mí) representa todas las dificultades a las que deben hacer frente para que sus proyectos tengan éxito.
Tu blog está genial, sigue trabajando así Gema! :)

Jose Ramón dijo...

Estoy de acuerdo contigo Paula, este blog es genial y no hay quien lo pueda estropear. Buscar una comparación como ésta es todo un ejercicio creativo, no todas las personas tienen la libertad mental para realizar este tipo de extrapolaciones